¿CUÁLES SON LOS IDEALES DE LA IZQUIERDA?

TAXISTA VENDE RIÑÓN A 450 MIL PESOS EN TIJUANA
noviembre 2, 2018
MEXICALI TIEMBLA
noviembre 2, 2018

¿CUÁLES SON LOS IDEALES DE LA IZQUIERDA?

¿CUÁLES SON LOS IDEALES DE LA IZQUIERDA COMO RÉGIMEN Y NO COMO OPOSICIÓN?
*ATN* -Antena-t-noticias Tijuana BC-28-10-18-La literatura desde «el manifiesto» por Baja California de Jaime Martínez Veloz , «apostillada» con la declaración «oficial» de Leonel Godoy Rangel Delegado del C.E.N. de MORENA en B.C. mueve escenarios políticos, pone nerviosismo entre algunos actores nacidos al «albazo»  y , a algunos medios de comunicación a procesar  presunciones,  hipótesis, clarividencias, especulaciones.
El análisis es persuasivo en su literal entendido;
Cuando Leonel Godoy Rangel, delegado del CEN de MORENA en B.C. sostuvo con su doctorado que va por 2 años la gubernatura en ésta Frontera, «certificó» la gubernatura bianual y, comprometió su prestigio, porque, en política ni se mezcla la Ley de todos , ni  existe utopía .
» Como abogado te digo que va a ser de 2 años”
Desde esa perspectiva;
 Cómo Delegado Leonel Godoy Rangel, hace «grande» a su partido, como abogado, hace «chica» la Gubernatura en B.C.
En medio de una batalla «viva» por buscar la extensión a 5 años y 10 meses , el siguiente periodo de gobierno, Godoy Rangel, «muere» en la guerra y sepulta el optimismo.
¿ O es estrategia de marketing ?
Otra tésis , confunde , antes que aclarar;
La pasada visita a Tijuana, desde el «mandato» morenista, Yeidkol Polenski se revela a tiempos ,modos, formas y comportamientos  respecto a candidaturas antes que consultas y convocatorias, y crea un sofisma en politología post-modernista.
Porque en el momento en que le fué permitido con todo y «foro» a Jaime Martínez Veloz publicar –a doble plana– su manifiesto por Baja California , me pareció que ya se había definido su candidatura y no habría ampliación en el término de la gubernatura.
Y bajo éste «sui géneris» esquema :
 Tenemos un Senador de 3 meses , un gobierno de 2 años , un Congreso local acéfalo y un plebiscito adulterado.
¡ Una tercera dimensión ideologista ! la parapsicología social en terapia intensiva y la metapolítica del reconstructivismo.
Derivado de la polémica sobre si es de 2 años o se abroga esa ley para extender a 5 años 10 meses, trasciende mi deducción personalista
Entre controversia y causa , entre «decreto» y «revocatoria» el efecto como quiera verse desde el fondo incongruente , no es democracia.
Tiene todo el rostro de paradoja y esa  línea ambigüista, desemboca en dogma político.
Morena está fumando humo de todos los colores, exhala candidatos de unidad o contienda interna en fumarolas negras y , el próximo día 15 hay humo blanco para un «habemus candidatos»
 *»Los porqués»* ;
A MORENA, no le «fían» el futuro, y prefiere una «póliza electoral» que un albur mediático.
Y dos años , significan erosión interna y externa si incumple promesas y permite el advenimiento de militancia de «fuera» , sobre la estructura de piedra y lodo.
Y quién no entiende incrustaciones «foráneas» en MORENA, no admite el proyecto a largo plazo.
Es de capital importancia «intuir» que el calado de estructuras en Movimiento de Regeneración Nacional, tiene que «absorber» al PRI , al PAN y al candidato populli que convenza, ese que no limita a la ínclita periodista Adela Navarro Bello y fue ignorada por Leonel Godoy Rangel en otro craso error de medición.
Porque, en cambio , el doctor en derecho y delegado de MORENA en Baja California, no excluyo ni a Arturo González Cruz ni a  Escobedo Carignan.
Al igual que Yeidkol Polenscky , «acabó» con la «carrera» de campañas políticas solo en el discurso , porque continúan subestimando su jerarquía con «importa madrismo» , Godoy Rangel ha advertido una línea «blanda» en su plan organizacional, o han sido rebasados ambos por la contradicción entre lo dicho y los hechos .
O simplemente no son epígono del ingeniero Jaime Bonilla Valdez , protagonista de la generación «de cuna» de MORENA en B.C.
La XXI Legislatura, acordó «empatar» las elecciones locales con la elección Federal Presidencial.
El proyecto era del PAN, soñaba con tener dos gobiernos en secuencia un blindaje a las APPs , desaladoras y C5i , una simbiosis perfecta.
¡ Pero se les apareció MORENA !
Los asambleistas del vigente parlamento local, ahora dividen y traban por intereses políticos la coyuntura legal , para abrogar el efecto y no la causa de ese giro de 2 a 5 años y 10 meses.
El PAN con mayoritaje en el Congreso local, está «ejecutivizado».
Y desde ahí , cabildean en favor de «Kiko» Vega de Lamadrid, una corriente priísta y otra en defensa de MORENA;
Una especie de transgénero político; Una parte de MORENA es falso PRI, otro «gen» ficticio PAN. ( *atn* )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *