TAXISTA VENDE RIÑÓN A 450 MIL PESOS EN TIJUANA

Aenean ligula mol stie viverra
mayo 12, 2014
¿CUÁLES SON LOS IDEALES DE LA IZQUIERDA?
noviembre 2, 2018

TAXISTA VENDE RIÑÓN A 450 MIL PESOS EN TIJUANA

TAXISTA VENDE RIÑÓN A 450 MIL PESOS EN TIJUANA
 *_Operación clandestina en hospital «Los Ángeles_ » zona río*
 *ATN* -antena-t-noticias- Tijuana BC: 28-10-18: En exclusiva queda al descubierto tráfico de órganos humanos en Tijuana y salas de operaciones clandestinas de transplantes.
El «flaco» chofer del taxi 7301 , base El Soler en Tijuana, vendió en el «mercado negro» de órganos humanos un riñón a joven mujer de 27 años por 450 mil pesos.
Y sin protocolos oficiales de la SSA ni la norma oficial mexicana NOM , el «injerto» se llevó a cabo en el hospital «Los Ángeles» zona río, frente a Sams, el pasado 12 de octubre.
Aunque la cirugía fue un éxito , no existió el registro, porque evidentemente, sólo en la CDMX y Guadalajara existe la patente de equipo y certificación médica .
E incluso, en esas ciudades el transplante es cadavérico, en Tijuana, se trató de un transplante de riñón de «donante» vivo.
Se violó la NOM-003-SSA3-2010 para la protección de riesgos sanitarios.
En éste caso , tanto el donante como el receptor y sus familiares, deben saber que el trasplante de donante vivo sólo estará justificado y será aceptado tras llevar a cabo un riguroso estudio de riesgo-beneficio para donante y receptor, así como una exhaustiva evaluación de acuerdo con los mejores estándares éticos.
reunir los requisitos que establece la ley y tratarse de una acción altruista, voluntaria y sin ánimo de lucro.
Para evitar el trasiego de órganos humanos, como DRV el CENTRA Centro de Transplantes , establece que los órganos o tejidos deberán obtenerse preferentemente de personas que hayan perdido la vida.
Por ello el rigor cuando el paciente es aceptado para recibir un trasplante, el responsable del programa en el hospital deberá ingresar los datos del paciente a la base de datos electrónica del Centro Nacional de Trasplantes en donde se registra a todos los pacientes que requieren un trasplante.
El hospital autorizado  con actividad de donación y/o trasplante de órganos y tejidos, debe tener una licencia sanitaria emitida por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
Así mismo, un Comité Interno de Trasplantes (LGS Art. 316) que es un panel de expertos en la materia, avalan a través de estudios clínicos, de laboratorio y de gabinete, si el trasplante beneficiará a la persona (s) que están en espera de un órgano y/o tejido.
El hospital Ángeles, no se encuentra en base de padrón otorgado por la Ley General de Salud LGS.
El donante tampoco fue ingresado a la base de datos y violentó la LGS en su artículo 333 y el 322 que establece: Otorgar su consentimiento expreso ante un fedatario público. *(atn)* .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *